El objeto de la presente convocatoria es la constitución de una bolsa de empleo con el fin de proveer de manera temporal puestos de trabajo de Agente de Policía Local, que se encuentren vacantes o temporalmente sin desempeñar con derecho a reserva a favor de su titular, así como sustituciones por cualquiera de las causas previstas legal o reglamentariamente.
La duración máxima de las comisiones de servicios será de un año, prorrogable un segundo año, o en los supuestos de plazas vacantes incluidas en la OEP, el tiempo necesario para su tramitación no superior a 3 años y requerirá, en todo caso, la conformidad del Ayuntamiento de origen del funcionario, previa a la adopción del acuerdo de nombramiento.
Para ser admitido a esta convocatoria será necesario reunir los siguientes requisitos:
Todos los requisitos exigidos en los apartados anteriores deberán poseerse el día de la finalización del plazo de presentación de solicitudes y mantenerse en el momento de nombramiento.
A las solicitudes deberán acompañarse las certificaciones y documentos justificativos de los requisitos exigidos: