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Ayudas a la adquisición de material escolar 2023-24

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Ayudas a la adquisición de material escolar 2023-24

Desde el día 16/11/2023 hasta el día 29/11/2023

Ayudas para la adquisición de material escolar no curricular, destinado al alumnado que cursa Educación Infantil (Segundo Ciclo), Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria, en centros públicos o privados concertados, empadronados en el municipio de Sedaví, para el curso escolar 2023-2024.

  • Importe máximo de la ayuda: 100 euros por alumno.
  • Conceptos subvencionables: material escolar no curricular de uso directo para el alumnado que pueda resultar necesario para el desarrollo de las actividades educativas.
  • Plazo de presentación: 10 días hábiles a contar desde el día siguiente en la publicación definitiva de la convocatoria al BOP.

Procedimiento de solicitud y documentación:

  1. Presentación de la solicitud mediante el modelo presente en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Sedaví.
  2. Presentación de un documento de representación, en caso de presentar la solicitud una persona diferente al padre/madre o tutor legal.
  3. Libro de familia. En caso de no disponer de libro de familia se aportará certificado de nacimiento de los/las menores solicitantes.
  4. Factura o facturas a nombre de la persona solicitante, en que se identifique claramente el material adquirido. La adquisición del material financiado tiene que estar comprendida entre la fecha de finalización del curso anterior y el último día de plazo para la solicitud de esta ayuda.
  5. Datos de la Cuenta Bancaria.
  6. Autorización para la consulta a la AEAT de los miembros de la unidad familiar.
  7. En caso de circunstancias especiales:
    • Escolarizado en otro municipio: documento acreditativo de escolarización.
    • Condición de acogida: resolución administrativa de los Servicios Sociales Territoriales de la Consellería competentes.
    • Víctimas de violencia de género: la orden de protección a favor de la víctima, o en su caso, la sentencia definitiva condenatoria por los hechos constitutivos de violencia de género
    • Separación, divorcio o cese de la convivencia: sentencia judicial y/o convenio regulador o documento público de medidas.
    • Familia numerosa: certificado correspondiente.
    • Familia monoparental: certificado correspondiente.
    • Miembro de la unidad familiar con discapacidad igual o superior al 33%:certificado.
    • Condición de persona refugiada: certificado correspondiente.
    • Intervención de Servicios Sociales: documento justificativo.

Requisitos:

  1. Haber presentado la solicitud de la presente convocatoria, así como la documentación requerida, en el plazo establecido.
  2. Alumnado empadronado al término municipal de Sedaví.
  3. Al menos un padre/madre/ o tutor/a empadronado en el término municipal, con una antelación mínima de un año desde la publicación de la convocatoria. ** Sin embargo, quedan exceptuadas del requisito temporal de un año, las solicitudes de menores que sean objeto de intervención, debidamente acreditadas por parte de los Servicios Sociales correspondientes.
  4. Alumnado matriculado en un centro educativo.
  5. Ninguno de los progenitores tendrá que concurrir en cualquier de los supuestos establecidos en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
  6. Los pares/madres o representantes legales de los/las menores tendrán que acreditar que se encuentran al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.
  7. Los pares/madres o representantes legales de los/las menores tendrán que estar al corriente de las obligaciones de índole económico municipal. ** Sin embargo, quedan exceptuadas del requisito de encontrarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias municipales, las solicitudes de menores que sean objeto de intervención, debidamente acreditadas por parte de los Servicios Sociales correspondientes.
  8. Renta anual disponible por cápita determinada a los criterios de baremación.

Beneficiarios directos:

  1. Alumnado hijo o hija de padre/madre o representante legal destinatario/a de la Renta Valenciana de Inclusión, ambos empadronados en Sedaví.
  2. Alumnado hijo o hija de víctimas de violencia de género, ambos empadronados en Sedaví.
  3. Alumnado en condición de acogida con resolución administrativa de Servicios Sociales Territoriales de la Consellería competente, empadronados en Sedaví.

Documentación

Plantillas de documentos a presentar

Requisitos de la instancia

  • La instancia deberá ser firmada
  • Permite interesados que sean personas físicas
  • Permite interesados que sean personas físicas representadas por otra persona física
El plazo de solicitud está actualmente cerrado
AJUNTAMENT DE SEDAVÍ - P4622500I
Plaça Jaume I, nº 5
46910 Sedaví (València)
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